La Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio presentan la campaña Eskala San Marko en Donostia

Es una iniciativa de la que pretende sensibilizar sobre los mensajes principales de separación de envases mediante una original propuesta de creatividad en la calle.

Eskala San Marko es la nueva campaña de sensibilización promovida por la Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio para concienciar a la población de su ámbito de acción, en especial la población residente en los municipios que conforman la Mancomunidad, sobre la importancia de separar correctamente los envases de cartón o papel; latas, briks y envases de plástico, así como, botellas, tarros y frascos de vidrio. En esta ocasión, se ha apostado por un original formato en el que se han rotulado 22 escalinatas de diferentes puntos de las localidades de la Mancomunidad (Donostia, Lasarte-Oria, Errenteria, Pasaia, Lezo, Astigarraga y Urnieta). Los motivos elegidos para rotular dichas escaleras se han basado en trabajos artísticos que recogen diferentes mensajes relacionados con la correcta separación de envases y el cuidado del Medio Ambiente. La campaña comenzará el 6 de junio, con una presentación ante los medios y finalizará el 28 de junio. Se ha diseñado una campaña que sea accesible para el gran público, de ahí que se haya elegido un soporte tan llamativo, visual y cotidiano como las escaleras situadas en puntos estratégicos de los municipios de referencia. El personal dinamizador explicará la campaña mediante puntos informativos itinerantes que irán recorriendo los diferentes municipios citados, abiertos en horario de mañana o tarde.

Eskala Sanmarko tiene como objetivo que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia del reciclaje en la vida diaria. Mediante esta acción en la que las escaleras se aprovechan para sorprender, se pretende sensibilizar a pie de calle sobre las nociones básicas a la hora de  separar los residuos que se generan en el hogar animando a la ciudadanía a reciclar más y mejor. Por esta razón, en los días previos a la presentación oficial de la campaña, se procederá a buzonear 120.000 trípticos informativos en los hogares de las citadas  localidades.