¡Última parada para reciclar… Urnieta!

El 28 de junio Eskalasanmarko finalizó en la localidad de Urnieta. Las vecinas y vecinos de este municipio ubicado en Buruntzaldea tuvieron la oportunidad de ver, in situ, la instalación de la campaña: puesto informativo en la plaza San Juan y las escaleras en la calle Idiazabal y en la calle Dendaldegi. Al ser unas ubicaciones tan céntricas y de tanto paso, fueron muchos las y los urnietarras que quedaron gratamente sorprendidos por la iniciativa de ambient marketing. Sin duda, una oportunidad de oro para intercambiar opiniones sobre la correcta separación de envases con la dinamizadora y el dinamizador. Cabe recordar que, durante toda la campaña las personas dinamizadoras han recibido formación específica para poder atender correctamente todas las dudas y cuestiones que les planteaban las y los transeúntes. Y con esta instalación, damos por finalizada la campaña Eskalasanmarko 2019, esperamos que hayamos resuelto todas vuestras dudas y os hayamos sorprendido con el formato tan original!. ¡Y es que cuándo unas escaleras hicieron tanto por cuidar el Medio Ambiente y separar correctamente los envases!

¡En Lasarte-Oria y Lezo… también hemos divulgado buenas prácticas de reciclaje!

Ayer el centro de Lasarte-Oria, la plaza Okendo acogió por última vez el stand informativo de la campaña Eskalasanmarko que suscitó gran interés entre la población lasarte-oriatarra. .Multitud de vecinos y vecinas aceptó nuestro reto y se acercó, con verdadera, curiosidad, para saber en qué consiste la campaña y qué eran esos recipientes tan llamativos. Una vez en el puesto, los dinamizadores les explican con detalle los pormenores de la campaña. En la víspera de las fiestas patronales, los sanpedros, las y los lasartearras de todas las edades se acercaron para participar en el concurso de las tres tablet una vez seleccionada su escalinata favorita. Recordemos que hemos serigrafiado un total de 22 escalinatas en algunos de los municipios que conforman la Mancomunidad. Hoy ha sido el turno de los vecinos de Lezo y mañana, con gran pena, finalizamos el periplo en Urnieta. Eso sí, desde el comité organizador y las instituciones se hace una valoración muy positiva de la acogida brindada por el público.

Escaleras de lujo…para reciclar

Un año más, Mancomunidad de San Marcos Ecoembes y Ecovidrio han optado por un original formato en el que se han rotulado 22 escalinatas de diferentes puntos de las localidades de la Mancomunidad (Donostia, Lasarte-Oria, Errenteria, Pasaia, Lezo, Astigarraga y Urnieta). Los motivos elegidos para rotular dichas escaleras se han basado en trabajos artísticos que recogen diferentes mensajes relacionados con la correcta separación de envases y el cuidado del Medio Ambiente.

¡Ecos de reciclaje en la bahía de Pasaia !

Vista la acogida brindada en Donostia, hemos decidido acudir a algunos de los municipios que conforman la Mancomunidad de San Marcos para seguir ofreciendo información puntual sobre la campaña a pie de calle y en contacto con las y lo vecinos de los siguientes municipios. Estos días, habéis visto nuestro stand informativo en Trintxerpe y en Pasai Antxo Y próximamente, comenzamos el periplo por… Astigarraga el 19; Errenteria los días 20, 21, 22 y 24; en Lasarte-Oria aterrizamos el 25 y 26; el 27 en Lezo y el 28 en Urnieta. Tenemos un mes de junio movido…todo para que recicles más y mejor ¡Anímate y participa!

Y en la plaza Easo también…. ¡Reciclando!

Este fin de semana Eskala San Marko ha llegado a otro barrio concurrido de Donostia, el de Amara. Concretamente a un enclave estratégico, a la plaza Easo, frente al topo que conecta con Lasarte-Oria, Bilbao, Oarsoaldea, Bidasoaldea y Hendaia. Han sido muchas las personas que se han acercado al puesto informativo movidas por la curiosidad o asegurando haber escuchando hablar de la campaña en medios de comunicación… Cada vez que una oleada de viajeros salía de la estación, parte de ellos y ellas se acercaban para hablar con nuestros dinamizadores y solventar sus dudas.

Eskalasanmarko en el Boulevard donostiarra

Llueva o haga un sol de justicia, nuestro stand informativo siempre está preparado para recibir a las y los transeúntes que se paran a preguntar repletos de curiosidad al ver la llamativa carpa, las banderolas y las urnas con los diferentes envases. La verdad es que Terese e Iñigo, nuestros dinamizadores no paran de resolver dudas e invitar a la ciudadanía a participar en la campaña. «¿Cuál de las escaleras te gusta más?» Les preguntan… y la ciudadanía elige la que más le llama la atención. En esa breve interacción, se invita a la persona a que se acerque al mundo del reciclaje y la separación de residuos de forma amable, amena y lúdica. Cada vez más personas se animan a participar, conversar y a participar en el sorteo de tres tablets punteras. Mañana y el viernes nos podrás encontrar en Donostia (last call!) por última vez en la plaza Easo (frente a Euskotren, en Amara). Y próximamente, comenzamos el periplo por… Pasaia (Trintxerpe) el día 15; PAsai Antxo el día 18; Astigarraga el 19; Errenteria los días 20, 21, 22 y 24; en Lasarte-Oria aterrizamos el 25 y 26; el 27 en Lezo y el 28 en Urnieta. Tenemos un mes de junio movido…todo para que recicles más y mejor ¡Anímate y participa!

Eskala Sanmarko arranca con el punto de información en el centro de Donostia

Con gran éxito de convocatoria, la campaña Eskala San Marko ha comenzado a difundir los mensajes vinculados a la correcta separación de envases y a solucionar dudas y preguntas a la ciudadanía. La primera ubicación del punto informativo, ha estado situada frente al Koldo Mitxelena en la calle Urdaneta, esquina con calle Urbieta en Donostia. Arrakasta handiz hasi da lehen egun hauetan Eskala San Marko kanpaina Donostiako erdigunean, Koldo Mitxelenaren parean, informazioa zabaltzen eta hiritarren zalantzak argitzen.

Presentada la campaña de reciclaje EskalaSanMarko en Donostia

Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio lanzan la campaña de sensibilización medioambiental  Eskala Sanmarko

Eskala San Marko es la nueva campaña de sensibilización promovida por la Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio para concienciar a la población de su ámbito de acción, en especial la población residente en los municipios que conforman la Mancomunidad, sobre la importancia de separar correctamente los envases de cartón o papel; latas, briks y envases de plástico, así como, botellas, tarros y frascos de vidrio. Un año más, se ha elegido un original formato en el que se han rotulado 22 escalinatas de diferentes puntos de las localidades de la Mancomunidad (Donostia, Lasarte-Oria, Errenteria, Pasaia, Lezo, Astigarraga y Urnieta). Los motivos elegidos para rotular dichas escaleras se han basado en trabajos artísticos que recogen diferentes mensajes relacionados con la correcta separación de envases y el cuidado del Medio Ambiente. La campaña ha comenzado hoy, 6 de junio, con una presentación ante los medios y finalizará el 28 de junio. Se ha diseñado una campaña que sea accesible para el gran público, de ahí que se haya elegido un soporte tan llamativo, visual y cotidiano como las escaleras situadas en puntos estratégicos de los municipios de referencia. El personal dinamizador explicará la campaña mediante puntos informativos itinerantes que irán recorriendo los diferentes municipios citados, abiertos en horario de mañana y tarde.

El 6 de junio llega la campaña Eskala San Marko

La Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio presentan la campaña Eskala San Marko en Donostia

Es una iniciativa de la que pretende sensibilizar sobre los mensajes principales de separación de envases mediante una original propuesta de creatividad en la calle.

Eskala San Marko es la nueva campaña de sensibilización promovida por la Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio para concienciar a la población de su ámbito de acción, en especial la población residente en los municipios que conforman la Mancomunidad, sobre la importancia de separar correctamente los envases de cartón o papel; latas, briks y envases de plástico, así como, botellas, tarros y frascos de vidrio. En esta ocasión, se ha apostado por un original formato en el que se han rotulado 22 escalinatas de diferentes puntos de las localidades de la Mancomunidad (Donostia, Lasarte-Oria, Errenteria, Pasaia, Lezo, Astigarraga y Urnieta). Los motivos elegidos para rotular dichas escaleras se han basado en trabajos artísticos que recogen diferentes mensajes relacionados con la correcta separación de envases y el cuidado del Medio Ambiente. La campaña comenzará el 6 de junio, con una presentación ante los medios y finalizará el 28 de junio. Se ha diseñado una campaña que sea accesible para el gran público, de ahí que se haya elegido un soporte tan llamativo, visual y cotidiano como las escaleras situadas en puntos estratégicos de los municipios de referencia. El personal dinamizador explicará la campaña mediante puntos informativos itinerantes que irán recorriendo los diferentes municipios citados, abiertos en horario de mañana o tarde.

Eskala Sanmarko tiene como objetivo que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia del reciclaje en la vida diaria. Mediante esta acción en la que las escaleras se aprovechan para sorprender, se pretende sensibilizar a pie de calle sobre las nociones básicas a la hora de  separar los residuos que se generan en el hogar animando a la ciudadanía a reciclar más y mejor. Por esta razón, en los días previos a la presentación oficial de la campaña, se procederá a buzonear 120.000 trípticos informativos en los hogares de las citadas  localidades.

Os damos la bienvenida a la web del certamen Eskala San Marko. Se trata de un certamen artístico organizado por la Mancomunidad de San Marcos situada en Gipuzkoa (Euskadi) en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio. El objetivo no es otro que sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente los residuos que generamos en nuestros hogares. En esta página, en los apartados de Certamen y Bases encontrarás toda la información necesaria para participar. La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía y se pueden presentar trabajos realizados a título individual o colectivo con el objeto de fomentar la correcta separación de los residuos. Finalmente, nuestro jurado hará una selección de los 24 trabajos que mejor se ajusten a los requisitos plasmados en las bases, serán los finalistas. Dichos trabajos se expondrán en escaleras y escalinatas de espacios públicos en el ámbito de la Mancomunidad de San Marcos durante el mes de abril y mayo de 2019.

¡Anímate y participa! Consulta AQUÍ las bases